PROYECTOS

La comprensión y la interpretación de la información, así como las distintas fuentes de la misma, se encuentran  dentro de nuestro Proyecto Curricular en la Programación General Anual del Primer Ciclo de la ESO.

Hemos escogido para nuestro proyecto la visita al periódico de La Nueva España, por ser desde hace sesenta años  el de mayor difusión dentro de la región asturiana y, en consecuencia, líder indiscutible de la prensa escrita diaria en el Principado de Asturias.

Uno de los objetivos generales de la materia de EJE que se imparte en 4º de ESO es: “conocer y comprender los mecanismos y valores básicos de funcionamiento de la empresa y del mundo productivo y sus relaciones laborales, valorando la importancia de las actitudes y valores que favorecen la integración social y profesional”

Para favorecer el logro de este objetivo realizaremos una  visita  al aula interactiva del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos laborales en Oviedo.

El área de Música del Colegio Santo Ángel de Pravia presenta el proyecto  Conozcamos la música española”, con el que pretende que los alumnos de 1º y 2º de ESO de este centro educativo asistan a una de las representaciones de la Temporada de Zarzuela que organiza la Orquesta  Sinfónica del Principado de Asturias, o, en su defecto, a cualquier espectáculo de esa índole. A través de la realización de la presente actividad, se propiciará el cumplimiento de algunos de los objetivos que figuran en el PEC para la Enseñanza Obligatoria, los cuales el Departamento de Música asume como propios.

Hemos escogido para nuestro proyecto la visita al Teatro Campoamor por ser el más antiguo de la región y uno de los de mayor prestigio, además de tener una amplia y variada oferta cultural. Nuestro Centro no dispone de unas instalaciones con el aforo necesario, ni de una infraestructura que permita disfrutar en toda su plenitud de una representación teatral. Creemos que al tener nuestros alumnos mayor dificultad  que los de la zona centro para disfrutar de actividades culturales, contribuimos así a que su formación sea más completa, facilitándoles el desarrollo de sus diferentes capacidades y espíritu crítico. El conocimiento del género teatral y de las diferentes artes escénicas, se encuentran  dentro de nuestro Proyecto Curricular, en la Programación General Anual de la ESO.

El objetivo fundamental de este proyecto es que nuestros alumnos de 3º y 4º de ESO conozcan en profundidad  las especies protegidas que existen en Asturias y su hábitat, así como  concienciarlos de la importancia que tiene la conservación de nuestro medio natural, como forma de protección de especies tan representativas de nuestra fauna como son el oso, el urogallo o el lobo.

Para lograr este objetivo tenemos programada una  visita al aula “El Vallín”, donde los alumnos asistirán a la charla “Las especies protegidas de la fauna asturiana”

Este proyecto tiene como objetivo que los alumnos de 1º y 2º de ESO conozcan, valoren y aprecien las características generales del prerrománico Asturiano.

Este proyecto tiene como uno de sus objetivos principales, conocer los distintos tipos de interacciones que se dan entre las sociedades y los medios naturales según el grado y naturaleza de la intervención humana, valorando sus consecuencias sobre el medio ambiente.

 Los alumnos de 3º y 4º de Secundaria, realizarán una visita a Las Termas Romanas y Campa Torres con el objetivo de conocer y valorar nuestro patrimonio histórico y cultural

 

 Última actualización 23/11/2014

Anterior  Página Principal  Siguiente