INTRODUCCIÓN

El Colegio fue fundado en Pravia en el año 1884, a continuación de los de Gijón y Avilés. Parece ser que el motivo radicaba en que una de las primeras religiosas de esta Orden  (fundada por el Padre Louis Ormières y la Madre Saint Pascal), era de Pravia. Por esta razón el primer centro de enseñanza estuvo situado en la casa que hoy ocupa el Banco Zaragozano, propiedad de  la familia de la citada monja.
Al año siguiente se establece en el edificio que hoy es Hotel del Busto (Casa del Busto), pasando años después a la calle de la Vitoria, a la casa que hoy aún llamamos "La Porrera".

En 1923 y gracias a la fundación Nuestra Señora del Carmen, creada por Doña Carmen Miranda de Grado, viuda del Excmo. Sr. D. Sabino Moutas -el gran praviano como lo llamó Vital Aza- de nuevo se traslada el Colegio al actual edificio, costeado por dicha Fundación y en unos  terrenos donados, asímismo, por Doña Rafaela Moutas hija de Doña Carmen. En esta época el Colegio Santo Ángel adquiere un gran prestigio en toda Asturias, como lo demostraba el numeroso grupo de alumnas internas con que contaba.
Fue regentado por las Hermanas de la Congregación Santo Ángel de La Guarda hasta  1995, año en el que tras la marcha de las mismas,  la gestión del Centro es asumida por la Sociedad Cooperativa Reina Adosinda.  

El Colegio está situado en el centro de la villa de Pravia, en la calle Arango Queipo s/n.

 

Anterior   Página Principal   Siguiente